¿Qué es el Wildstyle?


Dentro de las técnicas y estilos en el universo del grafiti y el arte urbano destaca, entre muchos otros, el estilo de escritura denominado como wildstyle. El wildstyle es una forma de graffiti, que se caracteriza por su complejidad y por la dificultad que supone entender el grafismo para todos aquellos que no están familiarizados con este estilo y con el mundo del grafiti y el arte urbano en general.

Es un estilo que incorpora caracteres entrelazados con diversas formas que se superponen, lo que supone un gran reto para los artistas del spray.

A la hora de analizar las piezas realizadas siguiendo este estilo es importante prestar atención a aspectos tales como las puntas, las flechas u otros elementos decorativos que dependen directamente de la técnica empleada.

Musa. Durán Online Gallery

La superposición de distintas capas y las formas empleadas, así como la dificultad de producir la obra de un modo homogéneo y equilibrado, hacen del wildstyle uno de los mayores retos artísticos de los writers.

Los murales o las piezas resultantes, también conocidas como “Burners” suelen incorporar flechas, curvas y en ocasiones elementos 3D, lo cual contribuye a agregar profundidad visual a la obra. Es también muy característico en esta subcultura underground  que los artistas que practican este estilo elaboren elementos propios que les identifiquen.

Musa.Durán Online Gallery

Entre sus mayores representantes destacan artistas como: Tracy 168 y Stay High 149,  que fueron los pioneros y precursores iniciales de este estilo y, más tarde, Dano, Cabe y Zephyr.

En el panorama street nacional, no podemos dejar de mencionar a Musa, una de nuestras artistas en Durán Online Gallery y una de las más reconocidas representantes en este estilo. No dejes de visitar nuestra web y ver el catálogo de artistas.

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Dejar un Comentario