¡Belin en el festival Wall Street Art de París!


Desde el pasado sábado 29 de junio Belin, artista de Durán Online Gallery, está siendo uno de los grandes protagonistas del festival de arte urbano Wall Street Art, que tiene lugar en París. Para esta ocasión el artista de Linares ha realizado un mural postneocubista que preside una de las fachadas de un edificio que hace esquina en la Rue Paul Sebatier con el Boulevard des Coquibus. El mural es una monumental composición que, fiel al estilo de Belin, nada entre el cubismo y el hiperrealismo en un perfecto manejo del spray y dominio del movimiento street art. El título de la obra es “Laurita” y, como es común en este artista,a no ha dejado a nadie indiferente inundando las redes sociales y los medios de comunicación.

Mural Belin. Wall Street Art 2019

El artista andaluz ha ido un paso más allá en su trayectoria artística rompiendo con la realidad objetiva, de la que es un virtuoso, y cediendo ante la subjetividad. Consigue combinar hábilmente las líneas y los juegos de texturas logrando aunar en un perfecto equilibrio dos tendencias que en principio parecen ser contrarias.

En esta ocasión el festival, que lleva celebrándose desde el 2015, acoge a un elenco de artistas de arte urbano de distintos rincones del mundo cuyas obras son ya referentes para críticos, coleccionistas y amantes del movimiento.

Entre los artistas que también harán de las calles de París un gran museo al aire libre destacan: Agostino Iacurci, Astro, Bault, C215, Case Mclaim, Combo, David Walker, ECB,  Fintan Magee, Jef Aerosol, Legz the Spaghettist, Mina Hamada and Zosen Bandido, Monkey Bird Crew, Pantonio, Roman Froquet, Saïd Dokins, Shaka, Tetar y Alber.

Mapa festival Wall Street Art. Más información: www.wallstreetart.grandparissud.fr

Para poder ver las obras no hay más que darse un paseo por las calles de París o, si se prefiere, unirse a alguna de las visitas guiadas que ofrece el festival y que se pueden reservar a través de la página web del evento.

Sin duda se trata de un evento sin parangón que pone en valor un movimiento artístico como es el arte urbano, que cada vez gana más adeptos y que contribuye a acercar el arte a todo el mundo y a hacer de nuestras calles grandes galerías al aire libre.

No te pierdas más noticias como esta en nuestro blog, ¡síguenos en nuestras redes sociales y suscríbete a la Newsletter!

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *