Alva Moca: la última incorporación en Durán Online Gallery


Esta semana en nuestro blog, os traemos la última incorporación en nuestra galería de Durán Online Gallery, se trata del artista Alva Moca.

Muralista autodidacta, Alva Moca también ha estudiado Publicidad en la Universidad de Segovia e ilustración, diseño gráfico y posproducción, lo cual puede apreciarse no solo en su obra, sino en el desarrollo de su carrera artística. De hecho, en el año 2013, trabajó como director de arte con Pedro Almodóvar en la película de “Los amantes pasajeros” y con Daniel Sánchez Arévalo en el filme “17”.

Ayuda Alva Moca Durán Online Gallery

En su producción artística se observa una mezcla del uso del collage, la ilustración, la pintura, el grafiti y el reciclaje, así como una gran influencia del diseño gráfico. Sus pinturas deambulan a través de distintas técnicas, con un estilo propio y personal que nos hace viajar a distintos lugares del mundo, en el que los colores, las líneas y la composición hacen las veces de guía y de narrador autobiográfico del artista. Cada una de sus piezas hace las veces de ventana al mundo en la que Alva Moca expone sus vivencias y sobre todo su propia perspectiva del universo que le rodea.

Su experiencia como diseñador gráfico y en el ámbito de la publicidad, contribuye en gran medida a esa sensación de orden dentro del caos y de gran uso de la ornamentación en muchas de sus piezas.

Son obras en las que, en ocasiones, predomina la superposición de capas en las que destaca la dicotomía de contrarios que va de lo universal a lo personal y que, dentro de la aparente inestabilidad presente en su imaginario, genera un equilibrio en todas sus creaciones que se traslada de la obra a aquel quien la observa.

Gabinete de Ministras Alva Moca Durán Online Gallery

A parte de su carrera en solitario, es destacable el dúo artístico Fratelli Moca, formado con su hermano Chalo Moca, de quien os hablamos también en este blog, en el año 2009. En este dúo la personalidad y carácter de ambos de artistas queda plasmado en cada una de sus producciones y son muchos los eventos en los que han tomado parte.

Si quieres conocer más sobre este artista, visita nuestra web o suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de todas nuestras novedades.

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Dejar un Comentario