Presentación de Durán Online Gallery


Consuelo Durán y el artista Pastron#7 presentaron Durán Online Gallery a los medios de comunicación.

El pasado jueves 28 de septiembre, nuestra directora Consuelo Durán y Pastron#7, artista de la galería y veterano del arte urbano en España, presentaron el proyecto Durán Online Gallery a los medios de comunicación. La presentación tuvo lugar en la sala de Durán Arte y Subastas, situada en la Calle Goya 19 de Madrid.

 Consuelo Durán y Pastron#7 en la presentación de Durán Online Gallery.

En la presentación Consuelo explicó a los asistentes que el proyecto Durán Online Gallery representa la etapa más reciente de un recorrido empresarial muy largo dentro del mundo del arte, que empezó en el siglo XIX con la platería de Pedro Durán, su bisabuelo, y prosiguió con la fundación (en 1969) de Durán Arte y Subastas, la sala de subastas más antigua de España y pionera en el mercado del arte de nuestro país.

La experiencia de Durán en el mercado del arte online es amplia y contrastada, tanto a través de la tienda y las subastas online como a través de las sesiones en streaming de las subastas presenciales, que la sala organiza todos los meses con posibilidad de pujar en vivo a través de internet (live bidding), al igual que hacen otras prestigiosas casas de subastas internacionales como Sotheby’s o Christie’s.

La plataforma Durán Online Gallery, por lo tanto, confirma ulteriormente la apuesta firme por lo digital del grupo Durán y se muestra como un escaparate desde el que poder entrar en contacto con algunos de los creadores más relevantes del panorama artístico nacional e internacional, así como la posibilidad de adquirir directamente sus obras con un solo click.

Actualmente la galería cuenta con una importante selección de artistas, muchos de ellos reconocidos exponentes del arte urbano y del grafiti español, que en estos momentos han ampliado su producción a otros soportes. En nuestra web puedes consultar el catálogo completo de la galería, que cuenta actualmente con un total de 141 obras en venta, las cuales responden a distintos formatos y lenguajes que van desde la pintura a la escultura pasando por el collage o el dibujo. La nómina de la galería está formada por 13 artistas: Anna Taratiel, Antonio Azzato, Belin, Fasim, Kapi, Morcky, Mr. Trazo, Musa71, Nuriatoll, Pastron#7, Raúl Casassola, Sfhir y Zeta.

Uno de ellos, Pastron#7 (Madrid, 1972), pionero del grafiti en España, acompañó a Consuelo en la presentación. Profesor en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, el artista ha publicado la primera tesis doctoral sobre hip hop en España y es autor de varios libros y ensayos sobre dicha temática. Participa activamente en conferencias, jornadas culturales y talleres relacionados con este movimiento artístico y cultural. Así mismo, dirige y realiza el programa Ritmo Urbano que emite La 2 de RTVE.

Consuelo Durán y Pastron#7 en la presentación de Durán Online Gallery.

En su entretenida charla, Pastron#7 recordó cómo fue su iniciación a la cultura hip hop, a la música rap y al graffiti. Todo empezó en el verano de 1984, a través de un acercamiento casi casual al break-dance, que en aquel entonces acababa de llegar a España desde Estados Unidos como una forma expresiva extraña y exótica. Al cabo de unos pocos años se especializaría en el graffiti y el writing, de tal manera que él y el resto de sus compañeros de entonces se convertirían en la primera generación de artistas urbanos de nuestro país.

Detalles del desayuno que ofrecemos en la presentación de Durán Online Gallery (Libélula Catering).

En la presentación Consuelo anunció también que para los próximos meses estamos organizando una serie de eventos offline, para dar a conocer el proyecto Durán Online Gallery fuera del universo digital y para superar las fronteras entre artistas, públicos y apasionados de arte. Entre dichos eventos destacan la exposición física ON/OFF. El arte actual en Durán Gallery, que se podrá ver en El Paracaidista de Madrid (de noviembre de 2017 a enero de 2018) y mostrará una selección de obra de cada uno de los artistas de la galería, y el encuentro “Coleccionismo y adquisición de obra a través de plataformas online”, organizado en colaboración con WeCollect, que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre. Pronto en el blog lo contaremos todo en detalle.

Si quieres saber más sobre Durán Online Gallery visita nuestra web, suscríbete a nuestra newsletter, sigue nuestros perfiles Facebook e Instagram, envía un email a durangallery@durangallery.com o ponte en contacto con nosotros a través del teléfono (+34) 91 577 60 91.

Visita Durán Online Gallerywww.durangallery.com

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *