Nueva incorporación en Durán Online Gallery: Xavier Magaldi


Descubre, en la página web de nuestra galería, las maravillosas obras abstractas de Xavier Magaldi, el último fichaje de Durán Online Gallery.

 

Esta semana te presentamos el trabajo del artista hispano/suizo Xavier Magaldi (1975), el último creador, en orden cronológico, en incorporarse en Durán Online Gallery. Desde hoy, en nuestra web podrás encontrar una serie de obras suyas inéditas, creadas específicamente para la galería.

Afincado en Ginebra, Magaldi empezó su trayectoria artística a finales de los años ochenta, experimentando dentro del mundo del graffiti. Sus primeras investigaciones se centraron especialmente en el wild-style y el freestyle. De aquellos estilos sus obras conservan hoy en día la energía vital y la gran libertad expresiva. Si bien en la actualidad una parte importante de su trabajo se desarrolla en el taller – donde realiza diferentes tipologías de obras, sirviéndose de técnicas como la pintura sobre el lienzo o la madera, la escultura con distintos materiales o la serigrafía (entre otras) – el imprinting de las originarias prácticas callejeras se mantiene vivo en sus instalaciones u obras murales que el artista realiza sobre diferentes superficies urbanas.

Detalle del taller de Xavier Magaldi, 2018.

En su perfil de Instagram @xaviermagaldi puedes seguir sus actividades y en este vídeo puedes verle en acción y conocer más de cerca su manera de trabajar:

A lo largo del tiempo el original lenguaje abstracto de Xavier – que ha sido definido como “Mecafuturismo” – se ha ido enriqueciendo con numerosas referencias creativas, de distintas épocas y orígenes. Clara es, por ejemplo, la inspiración en algunas de las principales experiencias artísticas vanguardistas de las primeras décadas del siglo XX – como el cubismo, el futurismo, el constructivismo ruso o la Bauhaus (entre otras) – o la arquitectura moderna y especialmente a la obra de su compatriota Le Corbusier.

Detalle del taller de Xavier Magaldi, 2018.

Sin embargo, a estas referencias de la historia del arte moderno hay que añadir otras, más próximas a nuestra época y típicas de la cultura urbana que surgió a partir del último cuarto del siglo pasado. Pensemos por ejemplo en el “Gothic Futurism” o el “Afrofuturism” del norteamericano Rammellzee (1960-2010), pionero del writing y del graffiti neoyorkino, performer y precursor de la cultura musical hip hop.

“Elevación 01”,2018. Obra de Xavier Magaldi.

Otra huella fundamental, en el trabajo artístico de Magaldi, es la que dejó su formación en la escuela de relojería en Ginebra. De hecho, mecanismos y engranajes están constantemente evocados en sus obras, donde la perfección de las líneas geométricas y el dinamismo plástico se unen a un elegante minimalismo cromático y lumínico. Otro aspecto importante, relacionado especialmente con la parte escultórica de su trabajo, es el “espíritu ecológico”, muy evidente en el uso de materiales reciclados y revitalizados con fines artísticos. 

Xavier Magaldi, nuevo artista de Durán Online Gallery, 2018.

Obras de Xavier Magaldi se han presentado en exposiciones individuales y colectivas y en ferias, tanto en Suiza como fuera de ese país (Ginebra, Zurich, París, Marsella, Barcelona, Miami, Hong Kong o Shenzhen entre otras ciudades). Además, tanto sus esculturas como sus pinturas se venden habitualmente en las subastas de salas francesas y suizas.

¡Descubre las obras de Xavier Magaldi disponibles en Durán Online Gallery y suscríbete a nuestra newsletter!

 

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *