Nueva incorporación en Durán Online Gallery: WESL


Esta semana te presentamos otro artista que acaba de incorporarse en Durán Online Gallery. Se trata de Wesl, artista urbano que hizo de su pasión su forma de vida. 

 

En Durán Online Gallery celebramos la reciente incorporación de Wesl, que entra a formar parte de nuestra nómina de artistas, aportando a nuestro catálogo seis obras realizadas con aerosol sobre lienzo.

Wesl, nuevo artista de Durán Online Gallery, 2018.

Nacido en Toledo en 1982, pero afincado en Madrid, Wesl es un artista urbano que se acercó a la práctica pictórica a través del graffiti. Al igual que otros artistas que se iniciaron a este lenguaje creativo, a comienzos de los años noventa fue inmediatamente fascinando por la gran libertad expresiva del street art y por la capacidad que este último tiene para llegar a un gran número de personas al estar situado en el espacio público. Actualmente el trabajo de Wesl está especialmente centrado en el muralismo y en la realización de cuadros, de diferentes formatos, a través de la técnica del spray.

Puedes seguir sus actividades y conocer de cerca su trabajo a través de su perfil de Instagram @weslart.

Wesl, nuevo artista de Durán Online Gallery, 2018.

Experto en Ingeniería del Software, Wesl estudió Ilustración de Editorial y Cómic en la ESDIP (Escuela Superior de Dibujo Profesional) y en la EOMPT (Escuela Oficial de Maestros tatuadores y Piercers). Durante más de diez años estuvo compaginando su labor creativa con su actividad profesional dentro del mundo de la informática y de la banca, hasta que decidió cortar con todo, para convertir su principal pasión – el arte – en su forma de vida. Como afirma él mismo: «Pintar es mi pasión. Es una necesidad incontrolable de plasmar los sentimientos. En un obra no solo hay pintura, dibujo, formas y objetos. En una obra se encuentra nuestro mundo, sentimientos y nuestro peculiar momento vivido». 

En este vídeo puedes ver a Wesl en acción durante su proceso de creación artística:

A partir de ahora, en la web de Durán Online Gallery puedes ver y comprar una estupenda serie de obras muy representativas del peculiar estilo artístico de Wesl, que une un excelente dominio de la técnica con un elegante lenguaje pictórico abstracto, que juega con la percepción del espectador a través de efectos ópticos, variaciones cromáticas e ilusiones de volúmenes.

¡Descubre el trabajo de Wesl en nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de nuestras actividades!

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *