Nueva incorporación en Durán Online Gallery: MANUEL CRUZ


Acaba de incorporarse en nuestra galería MANUEL CRUZ, artista español que une la crítica social con el inconformismo grafitero, el colorismo ácido y la iconografía pop.

 

El proyecto de Durán Online Gallery sigue creciendo, día tras día, fiel a su compromiso con el apoyo a la creación artística más actual y la difusión del trabajo de algunos de sus protagonistas más destacados. Desde que pusimos en marcha nuestra plataforma digital, varios artistas se han ido incorporando. Otros se irán añadiendo en el próximo futuro y en el blog te lo contaremos, como hemos estado haciendo hasta ahora.

Esta semana nos complace anunciarte que acaba de entrar a formar parte de la “familia” de nuestros artistas el creador español Manuel Cruz. Nacido en Madrid en 1983, Cruz empezó su trayectoria artística a mediados de los años noventa, como autor de grafiti. Con el tiempo su investigación ha ido evolucionando hacia un planteamiento pictórico muy personal, caracterizado por un intenso colorismo, con frecuente recurso a esmaltes sintéticos y tonalidades ácidas, que une la ironía con la crítica social, el apropiacionismo con la transgresión rupturista del arte más callejero y la iconografía pop.

Manuel Cruz, nuevo artista de Durán Online Gallery, 2017.

Marcas comerciales, neones, carteles publicitarios, imágenes conocidas y elementos típicos del panorama visual de la calle, sacados de su contexto originario y reubicados dentro de composiciones originales y muy cuidadosas, son algunos de los elementos más recurrentes en sus obras.

Hablando de su trabajo, Manuel Cruz afirma: «Pinto temas de la sociedad en la que vivo, de cuanto llama mi atención… y me preocupa, sobre manera, la técnica, la composición, el color y la resolución de cada uno de los problemas pictóricos que aparecen a lo largo de la ejecución de un cuadro».

Manuel Cruz, Club, técnica mixta sobre lienzo, 150 x 150 cm. Obra disponible en Durán Online Gallery.

En este vídeo puedes escuchar directamente sus palabras sobre su visión del arte y su manera de trabajar:

Recientemente, obras de Manuel Cruz estuvieron expuestas en la muestra Arte en la Red 2017, en la Casa de América de Madrid. También se presentaron en ferias de arte contemporáneo, como JustMad o Art Fair Málaga, y en instituciones y galerías de Madrid Barcelona, Valencia, Alicante o Cartagena entre otras ciudades.

OBRA_MANUEL_CRUZ_DURAN_ONLINE_GALLERY_2017

Manuel Cruz, La Obra, técnica mixta sobre lienzo, 120 x 100 cm. Obra disponible en Durán Online Gallery.

En su perfil de Instragam @_manuelcruz_ puedes conocer más en profundidad su obra y seguir de cerca sus actividades.

A partir de ahora en Durán Online Gallery podrás encontrar una fabulosa selección de 11 obras originales de Manuel Cruz, realizadas con técnicas diferentes sobre lienzo. Todas ellas están en venta y pueden ser enviadas directamente a tu casa o a otra dirección que elijas.

Manuel Cruz, Los aparenting, técnica mixta sobre lienzo, 120 x 100 cm. Obra disponible en Durán Online Gallery.

¡Descubre las obras de Manuel Cruz en Durán Online Gallery y suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de nuestras próximas noticias!

 

Email
¡Comparte este artículo con tus amigos!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *