Nueva incorporación en Durán Online Gallery: LULA GOCE


Sigue creciendo la familia de Durán Online Gallery. Lula Goce acaba de incorporarse en nuestro grupo de artistas con una estupenda selección de obras sobre papel.

 

Nos complace anunciarte que Lula Goce acaba de entrar a formar parte de Durán Online Gallery. A partir de ahora, en el catálogo de nuestra web podrás encontrar seis maravillosas obras sobre papel de esta gran artista española, de distintas medidas y realizadas con técnicas diferentes.

Lula Goce, nueva artista de Durán Online Gallery, 2018.

Lula Goce nació en Baiona (Vigo, Galicia) en 1976 y se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. Posteriormente estudió diseño gráfico en la BAU de Barcelona y realizó un máster de creación artística y los cursos de doctorado en la Universidad de Barcelona. En la misma ciudad estudió en centros de producción artística, como Hangar entre otros. Ha participado y participa en festivales de arte, eventos artísticos y exposiciones, colectivas e individuales, tanto en España como en el extranjero (Europa, Norteamérica y Latinoamérica). Ha realizado intervenciones en centros de arte como la Casa de las Conchas en Salamanca, Matadero en Madrid, el Centro de Arte Santa Mónica y el CCCB en Barcelona o el Museo Diego Rivera en Guanajuato (México). Ha trabajado en numerosos proyectos creativos, como artista, como comisaria independiente y como dibujante en editorial. Ha impartido las asignaturas de Diseño Gráfico e Ilustración en la Universidad ESERP de Barcelona y Técnicas Analógicas y Digitales en la Escuela Superior de Moda Felicidad Dulce de Barcelona.

Brotes de futuro, obra de Lula Goce en Durán Online Gallery.

Hablando de su estilo artístico, Lula Goce se autodefine como “rodillera” más que “grafitera”, puesto que su pasión original por la pintura sigue caracterizando profundamente su manera de trabajar. A este propósito, afirma: «Yo vengo de la pintura, me interesa la pintura, me gusta la calidad de tonos, me gusta el trazo, me gusta la mancha. Con el spray soy bastante mala y pinto mejor que grafiteo». Y añade: «Mi trabajo fusiona diferentes disciplinas, me ubicaría dentro del campo del dibujo, la instalación e intervención de espacios con elementos mínimos. Mi obra la definiría por la economía de medios y el uso de la línea sobre fondos blancos, casi asépticos».

Lula Goce, nueva artista de Durán Online Gallery, 2018.

Pasión por la pintura, temas líricos, amor a la naturaleza y conciencia ecológica son algunos de los elementos típicos del extraordinario lenguaje creativo de Lula Goce. Dicho en sus palabras: «Me gusta tratar temas naturales, temas que te hagan enraizar con temas profundos, tener algún sentimiento primitivo que te arraiga a la tierra y a la naturaleza. Porque es cierto que somos todos tan urbanitas y vivimos en ciudades sin árboles, sin agua, y realmente me preocupa el tema de la conciencia ecológica».

Su obra guarda una relación muy especial con sus propias vivencias más íntimas, tratando de alcanzar un valor global y universal, a veces con un trasfondo crítico hacia la sociedad contemporánea: «Tengo una tendencia cada vez mayor a profundizar en lo más íntimo, y de ahí acercarme a lo global del individuo, a veces con una cierta carga satírica, otras en clave de humor, pero siempre hay de trasfondo una crítica hacia la sociedad de consumo y la identidad que genera cada individuo dentro de dicha sociedad».

Puedes seguir Lula Goce en Instagram, a través de su cuenta @lulagoce. En el siguiente vídeo puedes verla trabajando en una de sus monumentales obras murales:

Recientemente Lula Goce fue encargada de crear el segundo mural dentro del programa de actividades de la iniciativa Tuenti Urban Art, organizada por Tuenti España y comisariada por Urvanity, la Feria de Nuevo Arte Contemporáneo cuya segunda edición se celebrará, en Madrid, el próximo mes de febrero y en la que participará también Durán Online Gallery con tres de nuestros maravillosos artistas (pronto te lo contaremos todo en el blog).

Mural de Lula Goce en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia.

Para el programa de Tuenti Urban Art Lula realizó un mural espectacular, de 12 x 10 metros, en el campus de Espinardo, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia. La obra sigue la típica línea de creación de la artista, representando una temática relacionada con la naturaleza. Tras realizar un estudio de la zona a través de Google Maps (técnica que la artista usa a menudo) la obra surgió estudiando el entorno del sitio que intervino. Al ser la de Murcia una tierra muy seca, la artista llevó simbólicamente el mar a su obra, en la que el agua va ganando espacio sobre el rostro de una mujer, fusionando naturaleza y belleza.

En la misma iniciativa participó también otra gran artista de nuestra galería, Anna Taratiel, quien realizó el mural “Disociación II” (10,6 × 2,5 metros) pintado en el Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza e inspirada en la arquitectura mudéjar de Aragón.

Mural de Anna Taratiel enel Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza.

A partir de ahora en nuestra web podrás encontrar las estupendas obras de Lula Goce que acabamos de incorporar en el catálogo de Durán Online Gallery. ¡Descúbrelas y suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de nuestras actividades y de las novedades del arte más actual!

Email
¡Comparte este artículo con tus amigos!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *