Nueva incorporación en Durán Online Gallery: FASIM 2


Acaba de incorporarse en nuestra galería FASIM, pionero del arte urbano en España.

Es un gran placer anunciar que acaba de incorporarse en Durán Online Gallery Germán Bel, más conocido como Fasim, uno de los grandes pioneros del arte urbano en España.

Nacido en Barcelona en 1972, en 1986 Fasim conoció a Henry Chalfant, el legendario fotógrafo y director de cine norteamericano que en sus fotografías y documentales inmortalizó las primeras décadas del Graffiti de Nueva York, convirtiéndose en el embajador de esta cultura por todo el mundo. Como afirma el mismo Fasim, este encuentro cambió su vida, llevándole a acercarse al universo del graffiti, que en aquel entonces era todavía una forma expresiva underground y casi desconocida en España.

FASIM. Artista de Durán Online Gallery.

Fasim, artista de Durán Online Gallery, 2017.

Siendo uno de los protagonistas de la primera generación del spray art en España, en 1992 Fasim viajó a París, donde visitó el estudio del artista JonOne y entró en contacto con el ambiente alternativo del Hôpital éphémère. En París conoció también varios artistas que entonces trabajaban inspirándose en los grandes referentes mundiales del arte urbano, como Jean-Michel Basquiat, Keith Haring, Rammellzee o A-One entre otros. Así mismo, entró a formar parte de la asociación internacional 156allstarz, que sigue manteniendo viva la herencia y el espíritu del arte callejero neoyorquino originario. Al retorno de su viaje iniciático a París comenzó a desarrollar sus experimentaciones creativas sobre lienzo y papel, siendo de los primeros artistas urbanos de la península en experimentar con collage, assamblage, dripping o aerosol.

Fasim, Figuras pareidólicas sobre fondo rosa IV, acrílico y aerosol, 2017. Obra disponible en Durán Online Gallery.

Fasim, Figuras pareidólicas sobre fondo rosa IV, acrílico y aerosol, 2017.

Obra disponible en Durán Online Gallery.

La distinguida trayectoria artística de Fasim, larga casi tres décadas, ha sido reconocida con el Premio “Pinzell Cuixart”, otorgado por la Fundació Cuixart de Gerona en 2015. Sus obras se han expuesto en galerías, museos y paredes de ciudades como Bilbao, Barcelona, Sevilla, Granada, Madrid, Valencia, Oporto, París, Perpiñán, Sarajevo, Milán, Nápoles, Berlín, Londres, o Nueva York entre otras.

La versatilidad es una de las características distintivas de su personal estilo artístico, oscilando entre el conocido como wildstyle, del que fue pionero en España, hasta la paraeidolia, definida por el artista como un «fenómeno psicológico que implica un estímulo vago y aleatorio, a menudo una imagen o un sonido percibido como significativo, como ver figuras en las nubes o caras en las ventanas de las casas».

Fasim, artista de Durán Online Gallery, 2017.

Fasim, artista de Durán Online Gallery, 2017.

Si quieres saber más sobre Fasim y su estupendo trabajo, puedes visitar su pagina web www.fasim.org o seguir sus activo perfil Instagram: @fasim_. En los vídeos que van continuación puedes ver Fasim mientras trabaja a la realización de sus fabulosas obras monumentales.

A partir de ahora en Durán Online Gallery podrás encontrar una selección de 13 obras originales de Fasim. Se trata de piezas realizadas con acrílico y aerosol sobre lienzo (series “Figuras pareidólicas sobre fondo rosa” y “Pareidolic figures”) y con gouache sobre papel (serie “Green head”). Todas ellas han sido creadas expresamente para nuestra galería en 2017 y están firmadas y fechadas por el artista.

¡Descubre las obras de Fasim en Durán Online Gallery y suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de nuestras próximas noticias!

 

Visita Durán Online Gallerywww.durangallery.com

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Nueva incorporación en Durán Online Gallery: FASIM