morcky_the_jaunt_belgrad

MORCKY artista invitado para The Jaunt #033


Morcky seleccionado para participar en The Jaunt, un proyecto que fusiona arte y viaje.

El pasado mes de abril, nuestro artista Morcky fue invitado a participar en The Jaunt #33, un proyecto de apoyo a la creación actual, que fusiona arte y viaje.

morcky_duran_online_gallery

Morcky, artista de Durán Online Gallery.

Puesto en marcha en 2013, por el comisario Jeroen Smeets, The Jaunt tiene como objetivo ofrecer a los artistas seleccionados una oportunidad única para recorrer ciudades para ellos desconocidas y representar, a través de sus obras, las emociones y las impresiones resultantes de este primer encuentro con la ciudad.

Dejándose llevar por la inspiración del momento, los artistas van trazando un “diario de viaje” artístico que, posteriormente, una vez regresados a sus estudios, convertirán en una edición limitada de serigrafías inspiradas en este viaje. Se prevé que las obras de Morcky estén terminadas para el mes de julio.

En este vídeo puedes conocer más sobre The Jaunt:

Nacido en Perugia (Italia) en 1975, Morcky (alias de Marco Galmacci) vive entre Ámsterdam y Terrassa. En esta última ciudad fundó, hace poco, el proyecto Magneti Studio. Asimismo, forma parte del colectivo multimedia Hello Savants, con el cual trabaja en la creación y realización de vídeos de animación para músicos internacionales como Hardwell, Roger Sanchez o Phonat y para clientes como Asics, Nike o Play Station, entre otros.

Su carrera artística empezó en los años noventa en el mundo del graffiti, evolucionando con el tiempo hacia la exploración del vídeo y la animación, si bien manteniendo siempre constante una profunda pasión por la ilustración y la pintura mural. Puedes seguirle en Instagram, a través de su perfil @morcky_troubles.

A continuación te dejamos un vídeo que forma parte de la serie Melancollie, dirigida por Morcky e inspirada en las dinámicas y formas del mundo callejero del skateboard:

Para la edición XXXIII de The Jaun, Morcky fue invitado a viajar por la ciudad de Belgrado, la capital de Serbia. Hoy tenemos el privilegio de enseñarte en el blog, en primicia, algunas páginas de su extraordinaria libreta de apuntes.

morcky_the_jaunt_belgrade

morcky_the_jaunt_belgrade

morcky_the_jaunt_belgrade

morcky_the_jaunt_belgrade

morcky_the_jaunt_belgrade

En Durán Online Gallery podrás descubrir una  excelente colección de dibujos a tinta sobre papel de Morcky, pertenecientes a la serie Dettagli dal Belvedere. Se trata de quince vistas urbanas (todas de dimensiones 29,7 x 42 cm), en las que se aprecia muy de cerca la gran maestría gráfica del artista italiano.

¡Descubre las obras de Morcky en Durán Online Gallery y suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas nuestras noticias!

MORCKY_DURAN_ONLINE_GALLERY

 

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *