KAPI participa en el Proyecto Itaka Raval


Una iniciativa que pretende dinamizar el barrio del Raval de Barcelona a través del arte urbano.

 

Desde el pasado mes de abril, en el barrio del Raval, importantes artistas de la escena del arte urbano de Barcelona se han sumado al Proyecto Itaka Raval, que pretende aportar vitalidad y color a esta porción de la ciudad, a través de la intervención artística de fachadas y persianas de la zona.

Puesto en marcha hace seis años, el Proyecto Itaka es una iniciativa que ofrece formación y desarrollo laboral para los jóvenes del Raval, con el objetivo de dinamizar la comunidad del barrio. Por segundo año consecutivo las actividades del proyecto incluyen un programa de intervenciones artísticas (el año pasado fueron en total 25).

A través de estas intervenciones, se involucran los jóvenes en la producción de las obras artísticas. También se organizan debates abiertos al público y visitas guiadas que recorren las intervenciones realizadas.

Vista de una calle del Raval. Foto: cortesía Projecte Itaka Raval, 2017. © Projecte Itaka Raval.

Entre los creadores urbanos que se han sumado a esta interesante iniciativa está Kapi, artista multidisciplinar de Durán Online Gallery. Nacido en Argentina en 1971, empezó su trayectoria artística a mediados de los años ochenta, como bailarín de breakdance y pionero del graffiti en la ciudad de Barcelona.

Su pseudónimo le acompañá desde el año 1984, cuando empezaron a llamarle así dentro del ambiente del breakdance. Desde entonces se convirtió en su tag de grafitero. Figura de primer plano dentro de la cultura Hip Hop en España, Kapi está considerado como uno de los «arquitectos de la cultura del graffiti en Barcelona».

Kapi, artista de Durán Online Gallery.

En la actualidad sigue activo en la calle como creador de graffiti del estilo más clásico (wildstyle), actividad que comparte con otros formatos y soportes, como el diseño, la pintura sobre lienzo, la creación de vídeo o la actividad musical de DJ.

Sus trazos quedan marcados en ciudades de todo el mundo; de Buenos Aires a Los Ángeles; de San Francisco a Nueva York; de Londres a Berlín; de Ámsterdam a París; de Barcelona a Roma; de Madrid a Taipei; de Santiago De Chile a México DF entre muchas otras.

En este vídeo puedes verle en acción y escuchar, directamente de su voz, una presentación de su trabajo:

Conoce este artista más de cerca, a través de su perfil Inastagram @kapione y su canal YouTube Kapi Barcelona.

A continuación te enseñamos las imágenes, recién sacadas, de algunas piezas que Kapi acaba de terminar dentro del marco del Proyecto Itaka Raval.

Kapi_persianas_Raval_Barcelona 2017

Kapi_persianas_Raval_Barcelona 2017

Kapi_persianas_Raval_Barcelona 2017

Kapi_persianas_Raval_Barcelona 2017

Kapi_persianas_Raval_Barcelona 2017 Kapi_persianas_Raval_Barcelona 2017

Descubre la selección de obras de Kapi disponibles en Durán Online Gallery y suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las próximas noticias.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *