La exposición IDrawing por primera vez en formato físico


Como parte del festival Hybrid, Durán Online Gallery presenta iDrawing, una muestra dedicada a las mujeres olustradoras y al universo femenino.

El 14 de septiembre Durán Online Gallery presenta la exposición iDrawing,  comisariada por Óscar García García director de PAC (Plataforma de Arte Contemporáneo). La muestra, que surgió como un proyecto online, se materializa de la mano del Festival Hybrid. Una exposición protagonizada por las ilustradoras españolas Beatriz Naranjalidad, Coco Escribano, Elena Pancorbo y María Hesse. Todas ellas, cuentan con miles de seguidores en Instagram y son top en ventas por sus libros.

iDrawing, que permanecerá vigente hasta el 23 de septiembre de 2018 en el Hall del Hotel Petit Palace Tribal (Calle Gonzalo Jiménez de Quesada, 2 Madrid), quiere ser un escaparate a través del cual apoyar y difundir el trabajo de las cuatro artistas y, al mismo tiempo, dar visibilidad a la mujer en el mercado del arte.

Su trabajo es reconocido tanto a nivel nacional como internacional y sobresale por su frescura y originalidad. Además todas sus obras tienen como punto en común el protagonismo de la mujer.

La exposición  forma parte del recorrido del Festival Hybrid, con el patrocinio de Petit Palace Hotels y el apoyo de Cervezas Ambar, Boreal Projects y PAC.

El Festival Hybrid es una celebración anual conjunta de los espacios de arte alternativos de Madrid. Durante 10 días, el festival propone un recorrido de exposiciones y actividades con el objetivo de dar visibilidad y atraer público a la escena de arte independiente de la ciudad. En 2017 Hybrid contó con la participación de 37 espacios culturales y una programación continuada de 10 días. En su tercera edición, el festival volverá a celebrarse durante el comienzo de la temporada de exposiciones después del verano, del 14 al 23 de septiembre de 2018.

Con la exposición iDrawing, Durán Online Gallery inaugura una sección dedicada a la presentación de proyectos en colaboración con reconocidos profesionales del sector del arte contemporáneo. De este modo, pretende apoyar y difundir el trabajo de relevantes creadores de la escena actual que destacan por su calidad, innovación y singularidad.

Esta primera muestra está comisariada por Óscar García García, director de PAC (Plataforma de Arte Contemporáneo) y se fundamenta en tres conceptos: ilustración, arte femenino y redes sociales. De este modo, cuatro jóvenes artistas se convierten en las protagonistas de iDrawingBeatriz Naranjalidad, Coco Escribano, Elena Pancorbo y María Hesse. Todas ellas cuentan en su Instagram o su Facebook con miles de seguidores y son además top ventas por sus libros ilustrados.

Naranjalidad, Coco Escribano, Elena Pancorbo y María Hesse. IDrawing

En sus ilustraciones la mujer es casi siempre la protagonista. Las piezas, constituyen imágenes evocadoras y surrealistas, y nos hablan de mujeres fuertes, sensuales y empoderadas. Estas artistas son representantes destacadas dentro de una tendencia artística en auge como es el dibujo y la ilustración, que ha logrado posicionarse como uno de los sectores más interesantes del mercado del arte actual y ha encontrado en Instagram su principal aliado llegando a colectivos con perfiles muy diferentes a los del coleccionista de arte de hace uno años. Ya no es un boceto preparatorio o un estudio, sino una obra de arte en sí.

iDrawing quiere dar mayor protagonismo al arte femenino contemporáneo, buscando la reflexión sobre la escasa visibilidad de la mujer en el mercado del arte y el panorama artístico actual. Esta exposición no sólo es creada por artistas mujeres, sino que explora el universo creativo femenino a través de su producción.

Exposición iDrawing

Artistas: Beatriz Naranjalidad, Coco Escribano, Elena Pancorbo y María Hesse

Del 14 al 23 septiembre 2018

Comisariada por Óscar García García -PAC

Festival Hybrid. Hall del Hotel Petit Palace Tribal (Calle Gonzalo Jiménez de Quesada, 2 Madrid)

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *