“iDrawing”, artistas invitadas en Durán Online Gallery


Beatriz Naranjalidad, Coco Escribano, Elena Pancorbo y María Hesse protagonizan la muestra online “iDrawing” comisariada por Óscar García García.

 

Cuatro jóvenes artistas españolas: Beatriz Naranjalidad, Coco Escribano, Elena Pancorbo, María Hesse, ilustradoras magníficas entre las mejores que hay en este momento en España. Un comisario invitado: Óscar García García, fundador y director de PAC (Plataforma de Arte Contemporáneo), historiador del arte, art advisor y comisario independiente. Una plataforma digital especializada en arte actual: Durán Online Gallery, que acoge en exclusiva una exposición original e inédita. Es ésta la esencia de iDrawing, el nuevo proyecto que ponemos en marcha a partir de hoy y que permanecerá hasta mediados de junio de 2018, sólo en nuestra galería online.

#iDrawing

Con iDrawing inauguramos un nuevo programa de exposiciones online para el cual contaremos con la colaboración de reconocidos profesionales del sector del arte contemporáneo. A través de estos eventos iremos apoyando y difundiendo el trabajo de artistas invitados que destacan en el panorama creativo actual nacional e internacional.

En esta primera cita Óscar García García nos acompaña a explorar el universo creativo femenino a través de las ilustraciones de artistas de enorme talento. Todas ellas pertenecen a una generación de creadores que se valen de las nuevas tecnologías digitales, y especialmente de las redes sociales, para dar a conocer su trabajo entre sus miles de admiradores. Este aspecto queda muy bien reflejado en el título de la exposición, que evoca la presencia cada vez mayor de internet tanto en nuestra vida cotidiana como en el propio mundo del arte.

Óscar García García, comisario de iDrawing.

 

Arquitecta e ilustradora, Naranjalidad (Madrid, 1990) trabaja casi exclusivamente la figura femenina, con un uso magistral de lápiz, carboncillo, acuarela y múltiples técnicas experimentales. Además de su trabajo artístico ha llevado a cabo una infinidad de colaboraciones con marcas muy conocidas, como Vogue, Ron Barceló, Yorokobu o Lenovo entre otras.

Beatriz Naranjalidad, artista de iDrawing.

“Primavera”, obra de Beatriz Naranjalidad expuesta en iDrawing.

 

Coco Escribano (Cuenca, 1984) compagina su trabajo artístico más personal con su otra faceta profesional de ilustradora. Su obra se caracteriza por un estilo naif lleno de color, donde la figura femenina es casi siempre la protagonista.

Coco Escribano, artista de iDrawing.

“Smile”, obra de Coco Escribano expuesta en iDrawing.

 

El trabajo de Elena Pancorbo (Jaén, 1990) está profesionalmente muy vinculado con la ilustración editorial. Su obra es muy personal y se caracteriza por el uso de la técnica al pastel. Ha realizado encargos para editoriales de primer nivel, como Planeta, Penguin Random House o ANAYA entres otras.

Elena Pancorbo, artista de iDrawing.

“Sunset”, obra de Elena Pancorbo expuesta en iDrawing.

 

María Hesse (Huelva, 1982) ha ilustrado para prensa, moda y libros de texto. También ha participado en varias exposiciones y cuenta con diversas publicaciones, como “Frida Kahlo: una biografía” para Lumen y “Orgullo y Prejuicio” para Alfaguara entre otras.

Maria Hesse, artista de iDrawing.

“Chica ukelele”, obra de María Hesse expuesta en iDrawing.

La inauguración de iDrawing coincide con la proximidad del periodo navideño, por lo que las 25 obras (de diferentes técnicas y formatos) que forman parte de la exposición son una extraordinaria opción de regalo original y único. Todas las piezas, que nos tienen totalmente enamorados, se podrán adquirir directamente en nuestra web www.durangallery.com, al igual que las otras obras de nuestro catálogo.

¿A qué esperas? Descubre las maravillosas obras de Naranjalidad, Coco Escribano, Elena Pancorbo y María Hesse. ¡Visita iDrawing!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de nuestras próximas noticias.

Email

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *