El Post Neo Cubismo de BELIN


Descubre el increíble estilo artístico que une la deconstrucción del cubismo con el hiperrealismo pictórico.

 

El Post Neo Cubismo es uno de los estilos pictóricos actuales más originales y fascinantes. Su inventor es el artista multidisciplinario español Belin (alter ego de Miguel Ángel Belinchón), mundialmente conocido por la excelente calidad de su obra.

belin_duran_online_gallery

Belin, artista de Durán Online Gallery.

Autodidacta de formación, Belin nació en Linares (Jaén) en 1979 y empezó su deslumbrante carrera como artista callejero, realizando graffitis ilegales y murales sobre grandes superficies.

Actualmente es uno de los creadores más destacados de nuestro país, famoso por su maestría en el uso del spray, que aplica directamente, con una precisión casi quirúrgica, sobre los soportes más diversos, del lienzo a la tabla de madera; del papel a los muros urbanos; de la cerámica a los objetos desechados.

En este vídeo puedes ver una presentación de su trabajo:

Las obras de Belin son el fruto de una pericia impecable aplicada a una fantasía desbordante, que tiende a conjugar la representación hiperrealista de la figura humana con situaciones surrealistas.

Retratos, caricaturas o personajes híbridos inventados son algunos de sus temas más recurrentes, ejecutados a través de técnicas mixtas y evocando un juego constante entre el color y la línea, la luz y el volumen.

En su perfil Instagram @belin_official puedes apreciar la gran riqueza y variedad de la producción creativa de este extraordinario artista.

post_neo_cubismo_belin_duran_online_gallery

post_neo_cubismo_belin_duran_online_gallery

El estilo postneocubista es una de sus líneas creativas más reconocidas, tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Inspirado en la deconstrucción cubista de las formas (y especialmente en la obra de su gran artífice Pablo Picasso) el Post Neo Cubismo yuxtapone las típicas deformaciones vanguardistas con el realismo absoluto de los detalles de los rostros retratados. De esta manera, se acentúa el aspecto expresivo de la composición, suscitando en el espectador un efecto de estupor y, al mismo tiempo, de atracción hacia esas figuras tan sorprendentes y peculiares.

El pasado mes de junio el Post Neo Cubismo se dio a conocer también en Francia, a través de la exposición “Post Neo Cubism”, que se celebró en la galería 24 Rue Beaubourg de París. La muestra tuvo un éxito enorme, tanto en términos de acogida de crítica y público como en términos de ventas.

Post Neo Cubism_Paris_belin_duran_online_gallery

Más recientemente, el pasado 22 de junio, el Post Neo Cubismo protagonizó un evento muy especial en Madrid. Dentro del marco de los actos celebrativos del Premio Pincel de la Fundació Cuixart 2017, Belin estuvo realizando una acción pictórica en vivo en el CaixaForum de Madrid.

En este vídeo puedes ver una parte de la acción y hacerte una idea de la increíble habilidad de este artista:

Aquí vemos a Belin en compañía de Consuelo Durán, directora de Durán Online Gallery, al término del evento. A continuación puedes ver otras imágenes del artista pintando durante la actuación.

belin_consuelo_duran_caixaforum_madrid_duran_online_gallery

belin_caixaforum_madrid_duran_online_gallery

Descubre la maravillosa selección de obras de Belin disponibles en Durán Online Gallery y suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las próximas noticias.

conoce_la_obra_de_belin_duran_online_gallery

 

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *