Durán Online Gallery, no sólo una plataforma digital


Este mes ponemos en marcha dos eventos, que no te puedes perder, para romper las barreras entre el mundo online y el offline.

 

Durán Online Gallery es mucho más que una galería online. Es un proyecto que quiere apoyar y difundir los nuevos lenguajes artísticos y el trabajo de algunos de los mejores creadores del arte actual, tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Por ello, además de nuestra plataforma y otros canales digitales, como son nuestro blog de noticias y nuestros perfiles en Instagram y Facebook, hemos organizando (y seguiremos organizando en los próximos meses) una serie de actividades offline, con el fin de acercar nuestras propuestas de artistas contemporáneos, con una importante trayectoria en el panorama nacional e internacional, a coleccionistas, profesionales, aficionados e interesados por el arte, de una forma fácil y accesible.

Nuestro programa de actividades offline empieza este mes de noviembre, con dos eventos que estamos seguros que te van a gustar y a los que te invitamos a asistir. Se trata de la mesa redonda “Coleccionismo y adquisición de obra a través de plataformas online” y la exposición “ON/OFF. El arte actual en Durán Online Gallery”.

“Coleccionismo y adquisición de obra a través de plataformas online”

Organizada en colaboración con WeCollect, el primer club para coleccionistas de arte de España, especializado en asesoría, eventos exclusivos y formación para coleccionistas de arte, la mesa redonda tendrá lugar el próximo lunes 6 de noviembre. Te esperamos a las 19:00 horas, en la sede de WeCollect, ubicada en la céntrica Paseo de la Castellana nº 22 de Madrid. La mesa estará moderada por Enrique del Río, fundador y CEO de WeCollect, y contará con la participación de nuestra directora Consuelo Durán; Sfhir, artista de Durán Online Gallery, y Óscar García, comisario especializado en arte urbano, cofundador y director de PAC: Plataforma de Arte Contemporáneo.

La charla se plantea como una reflexión sobre el momento en el que se encuentra la relación entre el mercado del arte y las tecnologías digitales, así como la adquisición por parte del coleccionista de obras a través de galerías online. Se tratarán, entre otros, argumentos como el crecimiento de distintas plataformas dedicadas al arte contemporáneo, la adaptación de la galería tradicional al mundo online o la relación de los artistas con las redes sociales, para discutir sobre quién valida su trabajo, si el público o la crítica. Asimismo, se analizarán estudios recientes sobre las ventas online, que en 2015 ascendieron a 3,8 mil millones de dólares, lo que supone el 8,4% del valor total en ventas dentro del mercado del arte.

Enrique del Río, fundador y CEO de WeCollect.

Enrique del Río, fundador y CEO de WeCollect.

Consuelo Durán, directora de Durán Online Gallery y Durán Arte y Subastas.

Consuelo Durán, directora de Durán Online Gallery y Durán Arte y Subastas.

Óscar García, comisario, cofundador y director de PAC: Plataforma de Arte Contemporáneo.

Óscar García, comisario, cofundador y director de PAC: Plataforma de Arte Contemporáneo.

Sfhir, artista de Durán Online Gallery.

Sfhir, artista de Durán Online Gallery.

Exposición “ON/OFF. El arte actual en Durán Online Gallery”

El día siguiente, martes 7 de noviembre, de 19:00 a 22:00 horas, inauguraremos la exposición “ON/OFF. El arte actual en Durán Online Gallery”, en el multiespacio El Paracaidista, situado en la Calle de la Palma nº 10 de Madrid.

Ubicado en el edificio histórico del barrio de Malasaña que en 1788 albergó la Real Fábrica de Cera, este concept store sigue la estela de otros espacios culturales que son grandes referentes en este ámbito a nivel internacional, como Dover Street Market en Londres o Corso Como 10 en Milán. Sus cuatro plantas acogen diversos espacios comerciales dedicados a la moda de firmas emergentes nacionales e internacionales, a la decoración, a la gastronomía y al arte con diferentes exposiciones. Además, dispone de dos magníficas terrazas desde las que disfrutar de las increíbles vistas del centro de Madrid.

El Paracaidista, fachada. Madrid.

El Paracaidista, fachada. Madrid.

“ON/OFF. El arte actual en Durán Online Gallery” es nuestra primera exposición offline y se presentará en la segunda planta de El Paracaidista, en un espacio dedicado al diseño, donde las obras convivirán con prestigiosas marcas de primer nivel. Las 17 piezas que componen la muestra, algunas de ellas inéditas, han sido creadas por nuestros artistas Anna Taratiel, Belin, Fasim, Morcky, Mr.Trazo, Musa, Nuriatoll, Sfhir y Zeta.

“ON/OFF. El arte actual en Durán Online Gallery” permanecerá abierta hasta el 7 de febrero de 2018, coincidiendo con el periodo navideño. Todas las obras expuestas estarán a la venta, tanto directamente en el mismo espacio como a través de la web de El Paracaidista, por lo que podrán ser sin duda una extraordinaria opción de regalo original, único y de gran calidad.

Si quieres saber más sobre estos eventos o sobre Durán Online Gallery puedes visitar nuestra web; suscribirte a nuestra newsletter; seguir nuestros perfiles Instagram e Facebook; enviar un email a durangallery@durangallery.com o llamar al número de teléfono (+34) 91 577 60 91.

 

Visita Durán Online Gallerywww.durangallery.com

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *