Descubre Durán Online Gallery 1


Estrenamos el blog con una entrevista a Consuelo Durán, directora de Durán Online Gallery y Durán Arte y Subastas (la sala de subastas más antigua de España).

Si te gusta el arte urbano, la pintura, la obra gráfica, la escultura y el diseño (entre otras disciplinas) Durán Online Gallery es la plataforma ideal para ti.

Durán Online Gallery es la galería online de nuevo arte contemporáneo de Durán Arte y Subastas, la sala de subastas más antigua de España (fundada en 1969) y empresa líder en el mercado del arte en este país.

Inaugurada el 29 de marzo de 2017, Durán Arte y Subastas apuesta por los nuevos lenguajes creativos y los valores artísticos más actuales. Su propuesta está dirigida a coleccionistas, aficionados y amantes del arte interesados en descubrir la obra de artistas contemporáneos, con una importante trayectoria en el panorama nacional e internacional, que protagonizan la vanguardia artística de finales del siglo XX y del siglo XXI.

La galería cuenta actualmente con diez artistas: Anna Taratiel; Antonio AzzatoBelin; Kapi; Morcky; Musa71; Nuriatoll; Pastron#7; Raúl Casassola y Sfhir. Pronto se incorporarán otros y en este blog te iremos informando.

Para el próximo otoño estamos preparando un programa de actividades y eventos (como exposiciones físicas, encuentros con artistas y profesionales del mundo del arte etc.) que te van a interesar seguramente. En los próximos posts te lo iremos contando todo.

¡Suscríbete a nuestra newsletter y no te lo pierdas!

En este vídeo Consuelo Durán, directora de Durán Online Gallery y Durán Arte y Subastas, nos presenta la filosofía de este proyecto y sus objetivos:

A continuación te dejamos una entrevista a Consuelo, en la que hablamos del mercado del arte en la era digital; de cómo nace la galería y del placer de disfrutar del arte. Porque, como ella afirma, ante todo «el arte es emoción y tienes que pensar lo que la obra te transmite y en el placer de contemplarla».

Consuelo Durán con Pastron#7, artista de Durán Online Gallery, en la feria de arte contemporáneo DEARTE, COAM, Madrid, 2015. Foto: Durán Online Gallery.

¿Cómo está evolucionado el mercado del arte en la era digital?

El mercado del arte en la era digital ha evolucionado lenta y tímidamente en los primeros momentos, hasta hace un par de años en que está ya plenamente incorporado a las nuevas tecnologías y esta evolución es imparable.

¿Cuáles son los retos principales a los que hay que enfrentarse, hoy en día, para competir en el mercado del arte?

Actualmente es muy importante estar atento a todo lo que sucede, no podemos bajar la guardia. Tenemos que estar listos para participar y adaptarnos a los cambios. Los principales retos son estar al día tecnológicamente y por supuesto en la comunicación a través de las redes sociales.

¿Qué es Durán Online Gallery?

En Duran Online Gallery queremos ofrecer a artistas jóvenes y consagrados una plataforma para mostrar su obra. Por otro lado, queremos ofrecer también a los aficionados y amantes del arte un servicio cada vez más demandado y todavía no muy desarrollado en España.

¿Qué tipo de obras podemos encontrar en Durán Online Gallery?

En Durán Online Gallery encontraremos trabajos de artistas que se expresan a través de diferentes formatos, lenguajes y estilos. Tendremos y mantendremos el espíritu de incorporar aquellas nuevas formas de expresión que vayan surgiendo.

¿Cómo han sido seleccionados los artistas en Durán Online Gallery?

Los artistas del catálogo actual de Durán Online Gallery han sido seleccionados de forma diferente. Hace ya un par de años que estamos trabajando con artistas contemporáneos dentro del arte urbano, la obra gráfica etc. No hay una única línea de selección de artistas. Hemos seguido criterios de búsqueda basados en la calidad y conocimiento del artista y su obra.

Consuelo Durán con Sfhir, artista de Durán Online Gallery, en la feria de arte contemporáneo DEARTE, COAM, Madrid, 2015. Foto: Durán Online Gallery.

¿A qué tipo de coleccionista se dirige Durán Online Gallery?

Durán Online Gallery se dirige a cualquier persona con sensibilidad por el arte. No creo en el encasillamiento estilístico o formal del coleccionismo. Las mejores colecciones son las que han surgido de forma espontánea, comprando aquellas obras que nos transmiten algo. El auténtico coleccionista es el que siente la obra, no el que piensa en cuánto va a revalorizarse.

¿Qué gama de precios podremos encontrar en Durán Online Gallery?

En Durán Online Gallery encontramos una gama de precios medios amplia, entre 130 y 5.000 – 6.000 euros.

¿Qué consejo le darías a alguien que empezara hoy a formar su propia colección de arte?

El interés por hacer una colección no tiene que ser premeditado, tiene que surgir. El consejo que yo daría a cualquier persona que le guste una obra es que haga caso a sus sentimientos. El arte es emoción y tienes que pensar lo que la obra te transmite y en el placer de contemplarla. El arte hay que disfrutarlo emocionalmente, no económicamente.

Visita Durán Online Gallery: www.durangallery.com

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Descubre Durán Online Gallery